El Ayuntamiento de Bullas, junto con la Asociación Ruta del Vino de Bullas y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de los Vinos de Bullas, han decidido que la actriz Concha Cuetos sea la encargada durante un año de promocionar y difundir la cultura vitivinícola del municipio por el mundo.

Será en la noche del sábado 22 de septiembre cuando el Museo del Vino acoja el acto para investir a la actriz popularmente conocida por su papel de boticaria Lourdes Cano en Farmacia de Guardia. El evento está enmarcado en las Fiestas del Vino de Bullas que se celebran del 21 al 30 de septiembre, preámbulo de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Rosario, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Concha Cuetos, además de su trayectoria como actriz, también fue durante un tiempo vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (Amavi), una entidad sin ánimo de lucro formada por un grupo de mujeres con relevancia en diversos ámbitos que se unieron para realzar y valorar el vino de calidad.

La alcaldesa, María Dolores Muñoz, justifica la elección diciendo que «Concha Cuetos es una mujer conocedora del mundo del vino y que desprende pasión en todo lo que hace, por lo que creemos que es la perfecta embajadora de nuestros vinos».