La ampliación del polígono acuícola de San Pedro del Pinatar aumentará su producción en 2.100 toneladas de especies como la lubina, la dorada y el atún rojo, y supondrá también la creación de 130 puestos de trabajo, según ha informado hoy el consejero de Agua y Agricultura, Miguel Ángel del Amor.

La renovación comenzará con una primera parcela, que incrementará su capacidad 300 toneladas, "pasando de 1.200 a 1.500 toneladas", ha explicado la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, en su visita al polígono acuícola junto al consejero.

Martínez ha resaltado que la ampliación de las otras seis parcelas "estará lista el próximo verano", una vez se resuelva el Plan de Seguimiento Ambiental que se realiza cada año en este tipo de instalaciones.

Del Amor ha informado que en la Región de Murcia, la producción pesquera total alcanza un valor de 125 millones de euros, "de los cuales la acuicultura aporta 108 millones", y que en 2017 se obtuvieron más de 14.000 toneladas de producción, "2.000 más que el año anterior".

La Región encabeza la producción nacional de lubina y atún rojo, y es la segunda comunidad autónoma más importante en cuanto a producción de dorada, según fuentes de la consejería.

Asimismo, Del Amor ha explicado que desde la consejería se potencia la investigación del sector acuícola a través del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) y de las diferentes universidades de la Región.