A primera hora de esta mañana se reanudaban las labores de búsqueda del joven Alberto Hernández, que desaparecía la noche del pasado sábado en la pedanía muleña de Casas Nuevas. Las labores de búsqueda durante la noche con la unidad canina no han obtenido resultado.

El rastreo se centra hoy en la zona del Barbos cera de donde fue localizada la última señal del móvil del joven. Participan en estos momentos en la búsqueda Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Mula, Bullas y Alhama, así como vecinos de la pedanía.

El 112 lanzaba la alerta de persona desaparecida a las 22.45 de este domingo tras la que se movilizan más efectivos de emergencia en las labores de búsqueda.

Más de 50 vecinos rastrearon durante la jornada de ayer un amplio perímetro de más de 10 kilómetros a la redonda desde la pedanía muleña hasta la Sierra solicitando la apertura de las puertas de Sierra Espuña para ampliar el espacio de rastreo.

La Guardia Civil, junto a un hermano del desaparecido estuvo durante toda la jornada intentando localizar a este vecino.

El teléfono móvil del joven será una de las piezas claves en el rastreo ya que familiares aseguraban que lo portaba consigo cuando se marchó a pasear durante la tarde y estuvo activo hasta las 11 de la mañana del domingo cuando dejaba de estar activo.

El desaparecido residía en Murcia aunque pasaba largas estancias en Casas Nuevas donde su familia tenía una casa. Afirman que todos los días salía a pasear y que era conocedor de la zona.

El colegio de Casas Nuevas se ha establecido como puesto de mando en las labores de búsqueda y esta mañana se han incorporado 200 voluntarios de Protección Civil de Mula, Cehegín, Caravaca De la Cruz, Bullas y la Dirección General de Emergencias, además de diez guardias civiles, cinco policías locales y el Club Montañero de Mula, expertos en escalada en la zona.