El encierro de Blanca de este año, que se celebrará el sábado a partir de las 3 de la tarde, se realizará mediante dos sueltas, con cuatro novillos, más dos cabestros en cada una de ellas. Así, la primera suelta tendrá lugar a las tres de la tarde en la forma que tradicionalmente se viene haciendo, es decir, con el disparo de tres cohetes. En esta primera suelta se correrán dos cabestros y cuatro novillos de la ganadería de Santa Teresa.

Una vez las reses se encuentren en el interior del corral de la plaza portátil se procederá al disparo de un cohete como aviso de que habrá finalizado esta primera parte del encierro.

A continuación, en torno a diez minutos más tarde de la primera suelta, se procederá nuevamente al disparo de los oportunos tres cohetes que irán avisando del inminente inicio a la segunda suelta dónde se correrán dos cabestros y cuatro novillos de la ganadería de Monteviejo. Igualmente, una vez que los astados se encuentren en el interior del corral de la plaza portátil, se procederá al disparo de un cohete que anunciará, entonces sí, el final del encierro.