Denuncias cruzadas. Así se saldó una riña callejera en la que se vieron implicados media docena de vecinos en Cieza. Ninguno sufrió lesiones de gravedad y ninguno fue detenido. El caso, después de la diligencia de la Benemérita, ha pasado ya al juzgado, que decidirá ahora qué hace.

Mª Dolores, una de las personas que se vieron implicadas en la pelea, dice que estaba cenando en su casa (en el barrio de La Era) cuando escuchó una discusión a gritos que provenía de la calle. Salió y, según relata, vio a un hombre que estaba pegando a otro que estaba en el suelo. La señora se percató de que la víctima era el novio de su hija. Siempre según el testimonio de esta vecina, el hombre entonces le pegó a ella: le dio un puñetazo que, asegura, casi le hace perder el sentido.

Al final se montó una pelea en la calle. Mª Dolores afirma que uno de los hombres a lo que ha denunciado le llegó a tirar una mecedora. Según cuenta en la denuncia, «salí porque escuché gritos y a coger a mi nieta que estaba jugando por la calle; y, además de pegarme, esta persona se cagó en mis muertos, y eso es algo que no le consiento a nadie porque hace unos años enterré a un sobrino mío». La señora asegura que el agresor la amenazó de muerte a ella y los demás. «Nos dijo que nos iba a cortar el cuello con un ´motosierro´ y que tenían armas, cuchillos y hachas», asevera.

Violencia machista

La Policía Local de Cieza detuvo en la tarde del pasado jueves a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de violencia de género, ya que, según los agentes, habría agredido a su esposa, de 37 años, en presencia de sus dos hijos menores de edad.

La Policía Local recibió el aviso del 11 instándole a que se trasladara a un domicilio del barrio de San Juan Bosco de forma inmediata, en el que una mujer estaba siendo agredida por su marido y que los hijos menores de edad estaban presentes. Una vez en la vivienda, los agentes atendieron en primera instancia a la señora, que presentaba lesiones en un costado, en un principio de carácter leve, aunque a pesar de ello precisó de asistencia sanitaria.

El presunto autor de la agresión se encontraba en el interior del domicilio y ante los hechos ocurridos, la Policía Local procedió a su detención.