El actor murciano Ginés García Millán será el gran protagonista de la XIX Fiesta de Exaltación del Vino de Jumilla, que tendrá lugar el jueves 9 de agosto a partir de las 21.30 horas en los jardines de los salones Pío XII. El acto contará con una glosa literaria a cargo del actor, así como música en directo con la actuación del Grupo Ronda 7 y un brindis al vino para recordar las estrellas durante la noche de San Lorenzo.

En el acto de Exaltación tomarán parte un total de 21 bodegas de la DOP Vinos de Jumilla (18 de Jumilla, una de Montealegre, una de Fuente Álamo y una de Ontur), Quesos Montesinos y Campos de Jumilla, acompañados por un catering a cargo de Salones Pío XII.

El aforo con el que cuenta el lugar de celebración para este acto es de 1.100 personas. Las entradas se reparten entre los colectivos que colaboran en la organización: Consejo Regulador D.O. Jumilla, Asociación Murciana de Enólogos, Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Ruta del Vino, Asociación de Empresarios Vinos de Jumilla y Fecoam, para su distribución. Las entradas, al precio de 25 euros, se pondrán a la venta el lunes, 6 de agosto, a las ocho de la tarde en el teatro Vico y al igual que en años anteriores se agotarán en pocos minutos.

Al igual que en ediciones anteriores el Ayuntamiento de Jumilla pone a disposición de los asistentes a la Fiesta de Exaltación del Vino servicio gratuito de autobuses con salida desde la Estación de Autobuses a partir de las 20 horas y regreso una vez finalizada la fiesta. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, acompañada del concejal de Agricultura, Juan Gil Mira, y la coordinadora de la Exaltación del Vino, Juani Riquelme, presentó ayer este evento gastronómico, que se puso en marcha a raíz de una iniciativa del concejal de Izquierda Unida Verdes Ignacio Cutillas Abellán, que ya ha fallecido.