Definitivamente, parece que durante la Feria de Cieza de este año no se va a celebrar el concurso de 'Lanzamiento de Huesos de Oliva con la boca y sin canute', aunque la organización mantiene la esperanza por si, de aquí al día 20 de agosto, "alguna entidad pública o privada corre con los gastos que cuesta realizarlo". Este jueves, la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Cieza, María Ramos, daba a conocer la programación de las Fiestas de este 2018 que se celebrarán en el municipio del 23 al 31 de agosto y que, por primera vez en 23 años, no incluye este singular concurso que ha paseado el nombre de Cieza por todo el mundo.

El desencuentro entre los organizadores del evento, José María Martínez y Mariano Marín -Asociación Amigos de las Oliveras- se produjo el año pasado, cuando ambos, en rueda de prensa y en presencia de la edila socialista, María Ramos, anunciaron que la de 2017 iba a ser la última edición por "falta de colaboración y el escaso interés demostrado por el Ayuntamiento de Cieza".

"Al margen de las razones económicas, estamos convencidos de que el actual gobierno de Cieza ni quiere ni le gusta este concurso, "y así nos lo hizo saber hace tiempo uno de los asesores de nuestro alcalde", ha asegurado José María Martínez. La concejala, por su parte, cree que el presupuesto que el Ayuntamiento concede "es suficiente", y considera que los gastos que la organización dice tener "están inflados". Al contrario, José María Martínez asegura que no cubren gastos con los 1.500 euros que el Consistorio les daba hasta ahora".