El preludio las fiestas tendrá lugar el próximo día 15 de agosto, cuando el periodista Jesús Manuel Ruiz se encargará de pronunciar el pregón tras la procesión de San Bartolomé. El día grande, el 24 de agosto, tendrá lugar la gran corrida de feria con los diestros Curro Díaz, Fortes y Luis David Adame. Torearán seis toros y dos novillos que serán capeados por el novillero local Samuel Rodríguez.

Por la noche, en la Plaza de España, actuará el afamado grupo de los años 90 OBK. El sábado 25, la Banda Municipal de Música ofrecerá su concierto de pasodobles mientras que el domingo 26, por la mañana, el Camino de Murcia albergará la XV Carrera de Autos Locos.

Por la tarde de ese mismo día tendrá lugar el tradicional desfile de carrozas y por la noche, en la Plaza de España, actuará el grupo Sidecars. Varios bares y restaurantes se han adherido a la edición de este año de 'Tapeando por Cieza', que tendrá lugar el Lunes 27, el mismo día en el que el escenario del Teatro Capitol se vestirá con una Antología de la Zarzuela Madrileña de la mano de Los Amigos de la Zarzuela de Abarán. De forma paralela, los artistas ciezanos Antonio José Marta Ortiz, Sergio Almagro y Nora Acrodance actuarán en la Plaza de España.

Los Monólogos de la Magdalena llegarán el martes 28 al auditorio Gabriel Celaya con las actuaciones de Kalderas, Txabi Franquesa y Juanjo Albiñana, mientras que desde las 23 horas, en la Plaza de España actuarán Los Happys. La Fiesta del Arroz y Conejo será el miércoles 29, el mismo día que, por la noche y en la Plaza de España, actuará la solista Amaia Montero. El flamenco se adueñará de las noches de feria el jueves 30 con la actuación de Azuleo y el guitarrista antequerano Abel Sánchez. El final de la feria lo pondrá Los Parramboleros en una actuación en la Plaza de España a partir de las 11 de la noche y la Traca Final a la una de la madrugada del sábado.

Por su parte, la Hermandad de San Bartolomé ha programado sus propias actividades que tendrán lugar en el Balcón del Muro. Así, el grupo local Retropop actuará el 24 de agosto desde las 22.30 horas, mientras que Alba Molina lo hará el 25 a la misma hora y Código Indi el 26 de agosto. La Hermandad también ha organizado la ofrenda floral del día 24 por la mañana y la solemne procesión del día 31 para despedir las fiestas.

Otras citas de esta feria 2018 serán la actuación de Retropop, que abrirá las actuaciones de la feria en la Plaza de españa el día 23; el VIII Bocateo del día 25 por la mañana en el Parque del Lobo; el Concurso Nacional de Pintura 'Rincones de Cieza, el 25 de 9 a 11 horas; el V Concurso Gastronómico 'El Pinchito del 25 a las 11 horas en la Plaza de Abastos; el Musical La Bella y la Bestia, también el 25, en el teatro Capitol y desde las 21 horas; Los 40 Experence, ese mismo día desde las 23 horas en el campo de fútbol de La Era; el IV Concurso de Recetas Chitochef del lunes 27 y Casualidades en Verso en el Teatro Capitol desde las 22 horas del jueves 30.