El Ayuntamiento de Cieza ha valorado como «mazazo para las cuentas municipales» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que condena al ayuntamiento a devolver un total de 600.000 euros más los intereses que la mercantil Ciezagolf entregó al Consistorio en el año 2006 en un convenio urbanístico para la construcción de una gran urbanización cerca de la Venta del Olivo. El Concejal de Hacienda, Antonio Martínez-Real, ha recordado, «que tan sólo en este mes, ya se han tramitado dos expedientes de pago por importe de más de 31.000 euros motivados también por sentencias que traen su causa en actuaciones del anterior gobierno municipal del PP, lo que ha venido siendo una constante para esta corporación, ya desde el inicio con la sentencia de 5 millones de euros del V6, y desde entonces no hemos parado de recibir sentencias condenatorias por cuestiones anteriores, siendo ésta una de las más graves».

En lo que se refiere al impacto que tendrá en las arcas municipales, el edil ha señalado que «en estos momentos, los servicios jurídicos municipales están estudiando la posibilidad de recurrir al Tribunal Supremo si finalmente tuviésemos que hacer frente al pago, y no cabe duda que supondría, con la actual normativa, un mazazo para las arcas municipales».

Respuesta del PP

Fuentes del PP de Cieza han remarcado que el PSOE «no votó en contra de la firma de éste y de los demás convenios que se llevaron a Pleno». Además, los populares aclaran que «se trata de un dinero que Ciezagolf prestó al Ayuntamiento en 2006 y que la sentencia se dictó en 2016, generándose dos años de intereses porque el Tripartito hizo caso omiso a la misma». Por último, el PP de Cieza ha subrayado que el TSJ ha desestimado convenios urbanísticos en varios municipios y por las mismas causas, y que, en cualquier caso, "estamos hablando de la devolución de un dinero, no de una sanción". «Hay que saber si se condena al Ayuntamiento a costas e intereses».