Vecinos de la barriada de San Cristóbal en Lorca pidieron ayer a la Comunidad y al Ayuntamiento que cumpla los compromisos previstos en materia sanitaria, como son la construcción de un nuevo centro de salud en la zona, dado que el actual atiende a más de 30.000 personas, la adaptación para servicio de pediatría de la antigua zona de urgencias de San Diego y la apertura por las tardes del centro de salud.

Las reivindicaciones de los vecinos están siendo apoyadas por el grupo municipal socialista. La viceportavoz del citado grupo político, Marisol Sánchez, vuelve a exigir la apertura en horario de tardes del centro de salud Lorca-San Diego con el objetivo de descongestionar la saturación diaria que padecen los usuarios del centro. La edil pide al alcalde que exija al gobierno regional la contratación del personal sanitario necesario para atender las necesidades que se presentan.

En el pleno de febrero «el alcalde se comprometió a habilitar dos equipos de personal, independientes, en horario de mañana y tarde, para redistribuir el total de cartillas entre los dos turnos y que así, el actual centro de salud ofrezca servicio de 8 de la mañana hasta las 22 horas», concluyen.