La Obra Social 'la Caixa' y la Cofradía de la Santa Verónica de Cieza van a poner en marcha la segunda 'Escuela Social Disfrutando del Verano', destinada a niños de la localidad que no han sido admitidos en otros proyectos similares o cuyas familias no disponen de recursos económicos para acceder a ellos. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza.

En total son casi 80 los niños que se han apuntado a esta edición que empieza ahora y que finalizará a mediados de este mes de agosto. La escuela, que está financiada al cien por cien por la Obra Social La Caixa, pretende entretener a los niños con jueves y actividades, baños en el polideportivo municipal Mariano Rojas y hasta un viaje a la playa.

La escuela fue presentada este miércoles en el Colegio Público Pedro Rodríguez con la asistencia de la concejala de Bienestar Social, Cristina García-Vaso, el presidente de la Cofradía de la Santa Verónica, Juan Melgarejo, y María José Martínez Villa, directora de Área de Negocio Murcia Norte de La Caixa.