Ya se conoce el nombre del pregonero de las fiestas patronales en honor a San Roque de Fortuna, que correrá a cargo del médico especialista en Medicina Familiar Francisco Belda Maruenda. Una persona querida en el municipio que el próximo sábado 11 de agosto disfrutará de la responsabilidad y del orgullo de dar el pregón con el que se inician tradicionalmente las fiestas.

Nacido en Fortuna en un entorno de una familia trabajadora, su vida ha girado en buena medida sobre tres campos muy diferentes, aunque incluso complementarios como es la medicina, el deporte y la literatura. Licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia y tras aprobar el MIR, se especializó en la Medicina Familiar y Comunitaria, la que le permite desde hace años disfrutar como a él le gusta de trabajar en torno a la familia como eje fundamental del binomio salud-enfermedad, teniendo experiencia en atención primaria, urgencias, gestión, docencia e investigación.

Belda colaboró en la puesta en marcha del funcionamiento de los servicios de urgencias del Hospital General de Albacete y del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca como adjunto al servicio, además de ser el primer coordinador de Formación Continuada para la Región de Murcia en el INSALUD.