El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, actuará como mediador entre la compañía eléctrica Iberdrola y las empresas que tienen previsto ejecutar el desarrollo urbanístico en la parcela que ocupaba la antigua subestación eléctrica situada entre las barriadas de La Viña y San Antonio, para que el proyecto arranque de nuevo tras la crisis que lo mantiene paralizado desde hace varios años. El alcalde ha iniciado ya contactos con Iberdrola y dentro de unas semanas tiene previsto hacer lo mismo con los empresarios para reactivar una iniciativa que permitiría la construcción de hasta 600 viviendas sobre una parcela de 32.000 metros cuadrados de los que 12.700 se destinarían a zonas verdes y otros 7.000 serían cedidos al ayuntamiento para equipamientos.

Propiedad de la compañía

La propiedad del suelo, según el alcalde, es de Iberdrola y hasta ahora «el convenio establecido en su día entre las partes, se ha cumplido parcialmente, pero no en su totalidad». El alcalde ha señalado, no obstante, que «Iberdrola tiene interés en dar facilidades a los promotores para que puedan terminar los pagos y desarrollar urbanísticamente el suelo». En este sentido ha dicho que «a finales de agosto mantendremos una reunión con los empresarios a quienes trasladaré la opinión de Iberdrola e invitaré a ambas partes a seguir avanzando para que, cuanto antes, se pueda desarrollar el suelo».

Los empresarios, según Gil, «admiten que estamos en un periodo de recuperación económica y confían en poder cumplir los compromisos».