El Ayuntamiento de San Javier ha comunicado que el puente del Estacio en La Manga seguirá cerrado hasta la llegada de la pieza averiada "en un plazo estimado de más de 24 horas".

El icónico puente levadizo del canal del Estacio en La Manga cerró anoche por la avería de una pieza que forma parte del sistema de comunicación interna del puente que, al fallar, impide, por seguridad, realizar la maniobra de apertura.

Aunque el Ayuntamiento afirmaba de madrugada en redes sociales que esperaba que el problema estuviera solucionado hoy "a primera hora", parece que las embarcaciones de vela que quieran cruzar tendrán que esperar uno o varios días más a que llegue la pieza y el problema se solucione.

A lo largo de la mañana de este martes, varios veleros han fondeado en la entrada al canal del Estacio y próximo a las dársenas de Puerto Mayor, donde incluso algunos han pasado la noche. En las primeras horas del día la lancha Albufera de Protección Civil de San Javier atendía a varios veleros junto a la playa del Estacio para resolver cualquier incidencia, e incluso bajaban a una mujer de uno de ellos para trasladarla en la lancha, según han contado testigos presenciales a este periódico.

Los veleros fondeados están en continuo contacto con Salvamento Marítimo y Protección Civil para que puedan comunicar cualquier tipo de incidencia. A su vez, el puerto Tomás Maestre está informando a sus embarcaciones de vela que de momento no podrán cruzar el canal.

No es la primera vez que una avería obliga al cierre del puente. En 2015 el puente permaneció sin abrirse más de un mes porque las piezas de repuesto tuvieron que traerse desde Alemania.