El parque temático de inspiración medieval 'Lorca Taller del Tiempo' ha preparado para la noche del 9 de agosto una programación especial, centrada en la observación de las estrellas perseidas o 'lágrimas de San Lorenzo' desde el castillo de la ciudad, una fortaleza del siglo XIII declarada monumento nacional.

La observación de las estrellas fugaces con telescopios desde la panorámica que ofrece el castillo, levantado sobre la sierra de El Caño, se complementará con explicaciones de expertos de la Asociación Astronómica de la Región de Murcia, recitales poéticos y un concierto de Joaquín Talismán.

Ese día la Fortaleza del Sol abrirá sus puertas a las 20:30 horas y las actividades comenzarán a las 21 horas con un cuentacuentos para niños a cargo de Belén Sánchez Luengo.

Después se ha programado un recital poético en las antiguas caballerizas con Charo García Baño y Emilio Tomás. .

La observación astronómica comenzará a las 23 horas y se prolongará hasta la medianoche, han indicado fuentes de Lorca Taller del Tiempo.

El precio de las entradas es de ocho euros para adultos y cuatro para niños, aunque el público que así lo desee podrá disfrutar de una cena bajo las estrellas en las antiguas caballerizas del castillo, con un menú diseñado especialmente para la noche de San Lorenzo