El paseo marítimo de 1,2 kilómetros de longitud de la playa del Alamillo estará terminado el próximo verano. El Ayuntamiento de Mazarrón juega con esta fecha como límite para dar salida a una de las principales reivindicaciones de los vecinos del Puerto de Mazarrón. Este proyecto, que se encuentra ahora en exposición pública para aportar cualquier modificación, recoge la construcción de un paseo de 1.200 metros de longitud y de ocho a nueve metros de ancho, complementado con carril bici, zonas ajardinadas, mobiliario urbano y pasarelas de acceso a la playa. Cuenta con un presupuesto de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses. Este nuevo paseo enlazará con el actual paseo marítimo de Puerto de Mazarrón que finaliza en El Rihuete, generando así un nuevo paseo con un recorrido total cercano a los cuatro kilómetros.

Estas obras van en paralelo a la modificación del trazado de la carretera RM-332, que une Cartagena con Mazarrón, y que se encuentra ahora en fase de licitación. Esta modificación la lleva a cabo la Consejería de Fomento y está valorada en 343.000 euros. Los trabajos desplazarán en nueve metros la carretera y aportará el espacio suficiente para llevar a cabo la construcción del paseo marítimo proyectado por la Demarcación de Costas del Estado.

«Lo que acordamos entre las diferentes instituciones implicadas en el proyecto es que una vez que comiencen la remodelación de la carretera, se debe sacar a licitación las obras del paseo marítimo, que deberá estar terminado el próximo verano», explicó ayer a esta Redacción la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez. A su vez, el grupo municipal del PP propondrá en el Pleno del Ayuntamiento que se inste a Demarcación de Costas, dependiente de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Estado, a cumplir los acuerdos alcanzados en referencia a la obra del paseo.

Mirador de la Punta del Alamillo

Una vez finalizadas las obras del paseo marítimo, comenzará a proyectarse el nuevo mirador de la Punta del Alamillo, para que dicho proyecto tenga acceso desde el futuro paseo.