El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Comercios y Profesionales de Molina de Segura (COM-PRO) han firmado un convenio que busca incrementar las ventas de los pequeños comercios locales del municipio, dinamizar los núcleos urbanos de Molina y atraer a visitantes para que consuman en los establecimientos de la localidad. El consistorio, por su parte, colaborará con el apoyo en la difusión en las campañas que se realicen, asesoramiento y apoyo a la asociación, gestión de un local para reuniones de la asociación o l coordinación para su participación con otras áreas municipales (Teatro, Vía Pública, etc). La asociación se compromete, según el proyecto presentado, a realizar actuaciones como «la instalación de banderolas en la campaña de rebajas, colaborar en el desfile ´Molina está de moda´, colaboración con la campaña de promoción del 49 Festival Internacional de Teatro a través de un Concurso de Escaparates y realizar un sorteo de entradas entre las compras, celebración del Black Friday, Campaña de Navidad, realización de rascas, descuentos de distintos comercios y regalos de Ruta de la Tapa, en el sector de la restauración».

De esta manera, el Ayuntamiento de Molina de Segura se compromete a aportar a COM-PRO, como colaboración económica destinada a la realización de los proyectos objeto del convenio, una subvención de 5.000 euros durante el año 2018.

Según explica la Concejala de Comercio, Concepción Orenes Hernández, «el comercio urbano de proximidad ejerce una función social muy importante y constituye un elemento esencial en la configuración de las ciudades, los pueblos y los barrios, como motor económico importante, puesto que es un factor clave en la creación de trabajo». Tras la firma del acuerdo, se realizó una visita a las banderolas instaladas en los comercios asociados a COM-PRO.