El PP de Totana manifiesta su «indignación y malestar ante el descaro del alcalde» en la censura del trabajo como oposición. «Ejemplo de esta indignación ha sido la censura por dos veces en el pleno de este mes sobre una moción en defensa de los comerciantes ante la posible implantación de un Parque Comercial en suelo rústico junto al polígono Industrial, para el que han dado su visto bueno al expediente de Interés Público, sin tener en cuenta las numerosas alegaciones realizadas por comerciantes, asociaciones y grupos políticos de la corporación», aseguran.

Desde el PP tachan al alcalde de Totana, el socialista Andrés García de gobernar de forma «descarada, autoritaria, llegando a vetar de forma dictatorial el trabajo de los populares».

Por su parte, los socialistas han respondido que el PP «no puede presentar una moción pretendiendo que el Pleno revoque un acuerdo tomado en Junta de Gobierno, al no ser competencia del Pleno. Desde el PSOE recuerdan que si el PP se siente «tan ofendido y piensa que hay abuso de poder por parte del alcalde, siempre tienen la posibilidad de recurrir a los tribunales» para hacer valer sus derechos.