La pedanía de San Cayetano, en Torre Pacheco, vive estas fechas con alegría y buena convivencia en honor a su patrón, unos festejos que se prolongan hasta el 12 de agosto y que han sido preparados con mucho cariño por la comisión de fiestas capitaneada por el madrileño Isaac Farfán.

Lleva viviendo en San Cayetano ya 9 años y al igual que el resto de los 4 componentes de la comisión no son nacidos en la localidad, aunque sienten que es su hogar.

El presidente explica que antes las fiestas se celebraban durante cuatro fines de semana, pero ahora ocupan una semana y media A la hora de diseñar el programa, la comisión ha procurado que no falten los elementos principales, «como el concurso de migas, la noche del huevo frito y la elección de las reinas». Afirma que la única dificultad que han encontrado es «que no habían manos, aún así llevamos organizando las fiestas desde el pasado abril con muchísima ilusión». Señala que estas fiestas fomentan la convivencia intercultural, pues allí vive numerosa población extranjera. de hecho, el programa también se ha escrito en inglés. Por ejemplo ayer fue el ´Día Internacional´, «un acto que cuenta con una gran popularidad y que cada año tiene más participación», señala.

Los festejos siguen mañana con una comida de convivencia que se convertirá en el prólogo de una semana y media en las que se sucederán un sinfín de actividades especiales y únicas gracias a la participación.