Hace tan sólo unas semanas Bullas realizaba una marcha reivindicativa solicitando un caudal ecológico permanente en el río Mula para la sostenibilidad del entorno y la flora y fauna tan características de este municipio cabecera del río.

Esta semana, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) informaba que mantendrá el caudal ambiental del río Mula mediante los recursos procedentes del embalse de Pliego con el fin de garantizar que el agua circule por el cauce y no sea detraída enviando, además, un requerimiento a los usuarios con derechos en la zona para que no capten agua con destino a riego. Esta notificación ha sido muy bien recibida por la concejalía de Medio Ambiente de Bullas quien lleva requiriendo, junto a otras actuaciones conjuntas con el resto de municipios por los que atraviesa el río hasta su desembocadura, que se mantenga el caudal ecológico por razones medioambientales, paisajísticas, turísticas y simplemente de convivencia para los vecinos de la comarca.

El titular de Medio Ambiente en Bullas, Juan Valera, aplaudía la noticia aunque «la recogemos con la debida cautela y a la espera de los dos años, plazo que marcó la CHS para ejecutar el Plan de Ordenación de Extracciones para recuperar así el acuífero de Bullas, declarado como sobreexplotado y que nutre el nacimiento del río Mula», afirmaba el concejal de Bullas. ''El caudal ecológico debe de ser una realidad en todo el curso del río Mula'', señalaba Valera.