Los vecinos de Beniel están eligiendo el decorado de la localidad para las fiestas mediante la iniciativa 'Junt@s decoramos nuestro pueblo en fiestas', que nace de la Concejalía de Participación.

Con motivo de las fiestas patronales de San Bartolomé se ha organizado este proyecto, que pretende darle más valor a la imagen del municipio durante los festejos. En esta primera reunión se abordaron los temas organizativos; desde la elección de las zonas a decorar, la temática con la que se va a trabajar y los materiales que se van a utilizar.

Fueron los asistentes a la reunión quienes decidieron las zonas que se van a decorar, priorizando Plaza San José, una de las céntricas del municipio, una parte de la calle Nicolás de las Peñas, el cruce de la Calle San Bartolomé con calle Francisco Robles y por último en el cruce entre la calle Torrevieja y la iglesia del municipio.

La temática elegida por el grupo fue unánime inspirando la decoración en imágenes coloridas, llenas de flores, naturaleza y con elementos reciclados.