El Ayuntamiento de Lorca va a proceder a rebajar a la mitad el precio de los abonos de aparcamiento establecidos para los usuarios del parking que la empresa municipal de limpieza viaria Limusa gestiona en la plaza de San Vicente, según ha anunciado el concejal delegado de la citada empresa, Juan Francisco Martínez. El citado parking dispone de un servicio de vigilancia durante las 24 horas y ofrece a sus usuarios préstamo gratuito de bicicletas, paraguas y carros de la compra para facilitar la realización de sus gestiones por el centro de la ciudad. Se trata, según Martínez, de una medida que persigue profundizar en la línea de trabajo establecida para que el servicio resulte cada vez más atractivo para los usuarios.

La rebaja de los abonos sitúa en 30 euros el nocturno para estacionar entre las 21 y las 9 horas, así como los festivos completos. El diurno, que rige de lunes a viernes de 7.30 a 20.30 y los sábados de 7.30 a 14.30 horas, se reduce a 40 euros, mientras que el mensual de 24 horas baja a 65 euros y el de motocicletas durante 24 horas se queda en un total de 30 euros.

El aparcamiento dispone de servicio de vigilancia las 24 horas y ofrece a los usuarios distintos préstamos gratuitos. El objetivo de la reducción de precios es poner a disposición de los ciudadanos plazas reservadas a clientes mediante el sistema de abono o alquiler de la plaza a un precio atractivo y competitivo, teniendo en cuenta que el hasta ahora en vigor era susceptible de mejora, ya que se venía registrando una sensible disminución de los ingresos que Limusa obtenía, procedentes por plazas pertenecientes a personas abonadas, según el concejal.

Entre los objetivos que se perseguían con estas mejoras estaban los de aumentar los ingresos que genera el parking y hacer más viables las instalaciones, según indicó Martínez hace unos días. El número de plazas con las que cuenta es de 50 y está previsto que se habiliten 12 plazas para alquiler.

En agosto permanecerá tres días cerrado por las obras de mejora que se van a llevar a cabo relacionadas con la limpieza de impacto y pintura, según dijo también el propio Martínez.