La portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, denunció en rueda de prensa la política de "enchufismo y amiguismo" que la alcaldesa socialista Esther Clavero viene ejerciendo en el Ayuntamiento de Molina de Segura desde que ocupara el sillón, sacándose de la chistera dos puestos de trabajo nuevos, uno de Sociólogo y otro de Técnico Auxiliar de Desarrollo y Gestión de Áreas Industriales, que serán ocupados por miembros de su Ejecutiva y que formaban parte de su candidatura en las últimas elecciones y por cónyuges de los mismos.

Carrillo afirmó que "es vergonzoso que se utilice el empleo municipal con fines puramente electorales para intentar contentar a los suyos de cara a las elecciones. Esta artimaña viene a evidenciar la red clientelar a la que nos tienen acostumbrados los socialistas locales. Sin duda, una práctica sectaria en la que se da preferencia a la afiliación frente a la formación o la profesionalidad, inventando puestos a medida".

La edil Popular ha asegurado que la hipocresía del Gobierno del Cambio roza ya lo inmoral, pues "se han creados dos nuevos puestos de trabajo para colocar a sus allegados, dos puestos que ni están contemplados en la Plantilla Presupuestaria ni en la Relación de Puestos de Trabajo para el año 2018. Y esto se ha hecho de espaldas a los representantes sindicales de los empleados públicos, sin ni siquiera llevar ambas propuestas a la Junta de Personal, como es preceptivo, y con unos criterios nada transparentes, dadas la premura en plazos, revisiones de exámenes y alegaciones".

Para concluir, Sonia Carrillo exigió a la regidora "mayor transparencia en la contratación pública" y que "se preocupe más por la sociedad molinense y no solo por aquellos que la encumbran diariamente en su partido. Molina de Segura no merece ni eligió esto. A la alianza de Izquierdas hace tiempo que se le ve las intenciones con las que se hicieron con el Gobierno".