El hombre buscado por la Guardia Civil por golpear con una mancuerna de gimnasio a su mujer en Mula apareció en la mañana de ayer ahorcado, colgado de una canasta de baloncesto en un paraje junto al Parque de Bomberos de Mula. El fallecido, de 35 años, estaba siendo buscado por agredir, presuntamente, a su pareja, que se encuentra en estado muy grave, según informaron fuentes de la delegación del Gobierno en Murcia.

El suceso tuvo lugar pasada la una de la madrugada del miércoles en la vivienda de la calle Teléfonos en la que la pareja convivía, junto a su hijo menor, en Mula, quien se encontraba en una habitación contigua cuando se produjeron los hechos. La víctima, de 34 años y nacionalidad boliviana, tuvo que ser atendida en urgencias del centro de Salud de Mula, tras lo que la trasladaron en una ambulancia a la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca, donde ingresó en estado muy grave.

Uno de los aspectos más trágicos de los hechos acontecidos son los dos hijos de la pareja, de 4 y 8 años que han quedado sin padre y con la madre en una delicada situación física por la gravedad de las heridas que presenta. Los menores están siendo atendidos por los Servicios Sociales, que se han hecho cargo de ellos desde el primer momento, y bajo la tutela de un familiar de la madre con el que duermen. Al parecer, la pareja estaba atravesando un momento delicado en su relación.

El jefe de la Policía Local de Mula, Fidel Bedia, confirmaba ayer que se pudo comprobar que no había una buena relación, que se habían separado. El cuerpo fue localizado por un vecino de La Puebla que se encontraba caminando por las inmediaciones de la pista polideportiva a escasos metros de la pedanía.