El municipio de San Javier recicló 360 toneladas de vidrio en 2017, un 9 por ciento más que el año anterior, lo que supone un total de 27 kilos por habitante al año, situándose muy por encima de la media regional y nacional, que ronda los 17 kilos por habitante, según informó el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, durante la presentación de la campaña de verano. 'Toma nota, recicla vidrio' en la que participaron el director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo y el concejal de Medio Ambiente de San Javier, Antonio Martínez. La campaña, que promueve Ecovidrio con el apoyo de la Consejería de Empleo, Universidades Empresa y Medio Ambiente, se realiza en San Javier, y el resto de municipios costeros como San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Cartagena, Águilas y Mazarrón por cuarto año consecutivo y va dirigida especialmente al sector de la hostelería que produce el 30 por ciento del vidrio que se genera en la temporada de verano, explicó Roberto Fuentes.

En San Javier se han sumado hasta ahora un total de 170 establecimientos de hostelería de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor, 65 más que el pasado verano.

El desarrollo de la campaña implicará la instalación de 41 contenedores nuevos adaptados especialmente al sector de hostelería y se entregarán cubos especiales para facilitar a bares el reciclaje.