El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Publica, Obras Municipales e Infraestructuras, invertirá 1,6 millones de euros en las obras correspondientes a la construcción del Recinto Ferial de Molina de Segura, ubicado en el polígono El Tapiado, junto al Polideportivo Municipal El Romeral.

El nuevo Recinto Ferial estará ubicado entre las calles José Cremades y La Piña, sobre un solar municipal de 26.183 metros cuadrados, que estaba formado por un gran número de naves industriales que fueron demolidas, pero donde aún quedan restos visibles de las antiguas naves, como soleras y restos de pavimentos en hormigón y terrazo, muretes de hormigón, depósitos enterrados, etc., diversos restos metálicos de vigas, pilares, etc., que han sido adecuadamente definidos en la planta general de demoliciones, por la necesidad de su retirada para la formación de la nueva plataforma del recinto ferial.

El proyecto se divide en 5 fases de ejecución, y actualmente se está realizando la 1ª actuación, de Ordenación de Espacios, por importe de 579.469,00 euros, y la 2ª fase, de reposición de servicios urbanísticos, por importe de 206.960,11 euros.

Las obras se iniciaron el pasado 18 de julio y tienen un plazo de ejecución previsto de 4 meses, por lo que se prevé su terminación para finales de año. En esta primera y segunda actuación se va a realizar el acondicionado de la parcela, para la formación de la explanada principal, que se pavimentará con aglomerado asfáltico, así como la ejecución interior de todos los servicios asociados al uso del recinto (abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y suministro de energía). Para ello, actualmente se está procediendo a la demolición de todos los elementos y restos de cimentaciones de las antiguas naves existentes en la parcela, y posteriormente, se iniciarán los trabajos previstos.