El Consejo de Gobierno aprobó ayer, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la firma de seis convenios de colaboración para prestar los servicios de atención temprana a menores de hasta 6 años con problemas de desarrollo o que estén en riesgo de padecerlos en Abarán, Alhama de Murcia, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura y Totana.

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) subvencionará este servicio, en relación con el número de niños atendidos en cada municipio, por un importe total de 625.808 euros.

La vigencia de los acuerdos se prolongará hasta la justificación de los proyectos, en algunos casos, o hasta el 31 de diciembre de 2018, en otros.

El principal objetivo de los programas de atención temprana es que los menores que presentan trastornos en su desarrollo, o riesgo de padecerlos, reciban, siguiendo un modelo que considere los aspectos psicosociales, todo aquello que, desde la vertiente preventiva y asistencial puede potenciar su capacidad de desarrollo, posibilitando su integración posterior en el medio familiar y social, así como su autonomía personal.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades presta el servicio de atención temprana a 4.028 menores en la Región, con problemas en su desarrollo o riesgo de padecerlos.