El día grande de las fiestas patronales de Santiago de la Ribera de San Javier empezó con la tradicional exhibición de la Patrulla Águila seguida por el VII Día del Caldero. La festividad de Santiago Apóstol terminó con la misa en honor al Patrón por la tarde y la procesión con la imagen de Santiago Apóstol, interrumpida por un castillo de fuegos artificiales y una verbena en la explanada Barnuevo.

La Patrulla Águila protagonizó una vez más la mañana del día de Santiago con una exhibición que fue vista por miles de personas desde las playas de la localidad. Liderada por el comandante sanjaviereño Rubén Pérez la Patrulla, volvió a sorprender a pequeños y mayores con sus acrobacias imposibles sobre un cielo que ayer amanecía cubierto, pero que no restó espectacularidad a la exhibición en la que junto al ´looping´ invertido, espejo, tonel o sus vistosas roturas de formación, la Patrulla volvió a dibujar la bandera de España con los colores rojo y amarillo.

Una vez finalizada la exhibición, los pilotos de la Patrulla acudieron a la terraza del Club Náutico donde fueron recibidos con aplausos del público, entre el que se encontraban las reinas y damas de las fiestas patronales y felicitados por el presidente regional Fernando López Miras, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el coronel director de la AGA, Miguel Ivorra, pregonero en esta edición de las fiestas que se han querido sumarse al 75 aniversario de la AGA. El otro foco de la mañana estaba en la playa Barnuevo donde se celebraba el VII Día del Caldero, el plato rey del Mar Menor.