El Ayuntamiento de Lorca elaborará con fondos propios un Plan de Inversiones en pedanías de cara a los presupuestos de 2019, como es intención del alcalde, Fulgencio Gil, según ha recordado el concejal responsable de Obras, Ángel Meca. Mientras tanto, continuará con la ejecución de proyectos con cargo al Plan de Inversiones en Barrios y pedanías que ha puesto en marcha el Gobierno regional para el bienio 2018-2019, dotado con más de 700.000 euros para el municipio lorquino.

De los 732.000 euros que hay asignados dentro del Plan de Obras en Barrios y Pedanías, por el Gobierno regional durante los ejercicios 2018 y 2019 en el municipio de Lorca, en las pedanías altas se van a invertir 155.000 euros de los que se beneficiarán las poblaciones de La Paca, Coy, Doña Inés, Torrealvilla, Zarcilla de Ramos y Zarzadilla de Totana. las obras consisten en el arreglo y reasfaltado de calles, mejora de plazas y mobiliario urbano, así la recuperación del antiguo lavadero público de la pedanía de Torrealvilla, como ejemplo del mantenimiento de lugares con atractivo turístico y recuerdo de los usos y tradiciones populares. Todo ello, al margen de ese Plan de Inversiones, íntegramente con financiación municipal que el equipo de gobierno del PP está preparando de cara a los presupuestos municipales de 2019. Acerca del gasto de 155.000 euros para las pedanías altas, algunas de las obras comenzarán el próximo mes de septiembre aunque todos los proyectos deberán estar definidos antes del próximo 31 de diciembre, según el concejal de obras.

En Coy se prevé el arreglo de la calle de Las Escuelas y el mural colocado a la entrada a la población con una inversión prevista de 40.000 euros. En Doña Inés se procederá a la mejora de la plaza de pueblo, mejorando al mismo tiempo el firme y mobiliario con un presupuesto de 20.000 euros. En La Paca se invertirán otros 20.000 euros en la reparación y reasfaltado de calles mientras que en Torrealvilla la inversión prevista será de 15.000 euros que se destinarán a la recuperación del antiguo lavadero público. La inversión en Zarcilla de Ramos será de 40.000 euros que se destinarán al acondicionamiento y reasfaltado de calles algo similar a lo que se hará en Zarzadilla de Totana donde se gastarán 20.000 euros.

Los técnicos de la concejalía de obras han iniciado ya los trámites para la licitación de los trabajos que comenzarán en los primeros días de septiembre. El plazo de ejecución de las inversiones oscila entre los dos y cuatro meses por lo que es previsible de que antes de que finalice 2018, algunas de las obras estén ya terminadas.