Efectivos del Plan Infomur han intervenido a mediodía para sofocar un conato de incendio en la pedanía de El Sabinar (Moratalla), al descontrolarse una quema de matorral cerca de monte bajo. El fuego ha calcinado 1.627 m2 de pastizal.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 112 alertó del incendio, indicando que el fuego se extendía rápidamente por zona de cultivo hacia monte bajo.

El coordinador forestal ha dado orden de salida al agente medioambiental de la zona, acompañado por la brigada forestal con base en El Sabinar.

Una vez en el lugar del incendio y desplegada la brigada, el agente medioambiental ha solicitado la intervención de medios aéreos y bomberos del Consorcio, ya que el fuego en terreno agrícola se extendía hacia zona de matorral con continuidad a monte.

El jefe de Operaciones ha dado salida al helicóptero y brigada helitransportada con base en Zarcilla de Ramos, así como el helicóptero Kamov con base en La Alberquilla (Caravaca de la Cruz), asignado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al Plan Infomur.

Sobre las 15.00 horas, el agente medioambiental ha informado de que el incendio está controlado con la intervención de personal en tierra y el helicóptero de Zarcilla de Ramos, ayudados por varios agricultores que, con sus tractores, han colaborado en evitar la extensión a monte.

El helicóptero Kamov y bomberos del Consorcio no han tenido que intervenir. Finalmente, sobre las 16.08 horas el técnico de Extinción ha dado por extinguido el incendio y se han retirado los efectivos.