Un equipo de investigadores ha comenzado los trabajos de la 26ª Campaña de Excavaciones Oficiales de la Escuela de Campo Sima de las Palomas del Cabezo Gordo de la Prehistoria y Paleoantropología del Cuaternario de la Región de Murcia.

En esta nueva campaña, se centrarán en un nivel inferior al que dejó a la intemperie los esqueletos articulados de hombre neandertal localizados en la sima durante la campaña de 2010, que se suman a un amplio número de hallazgos de restos humanos documentados en la zona desde el descubrimiento de la sima en 1991.

La Escuela de Campo ha brindado durante los últimos años una oportunidad única para el encuentro internacional de jóvenes y colaboradores, entusiasmados en las búsqueda de las raíces del Hombre de Neandertal en los contextos de la labor científica práctica en la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo, importante yacimiento del Hombre Neandertal y su industria paleolítica musteriense de hace aproximadamente 50.000 años. La campaña durará hasta el 10 de agosto, con un total de 18 investigadores y estará al frente como directores el profesor emérito Michael Walker, la profesora María Haber, y el arqueólogo Mariano López.