Mula incrementa el número de visitantes durante el primer cuatrimestre del año según datos recogidos por la Oficina de Turismo, que atendió a un millar de personas más que en el mismo periodo del año anterior. Así, según se desprende del informe elaborado por Turismo, desde enero hasta abril se prestaron un total de 4.653 servicios de solicitud de información sobre el municipio y se atendieron a un total de 4.100 turistas/visitantes presenciales, aumentando en 1.163 servicios prestados respecto al mismo periodo del año anterior, suponiendo un incremento del 33,32 por ciento de atenciones.

Respecto a las inquietudes mostradas por los visitantes, las registradas en este primer cuatrimestre han sido mayormente culturales, seguidos por fiestas y eventos. Del informe se deriva que la información que se solicita en mayor porcentaje es el cultural y ciudad en un 53,78%, seguido de fiestas y eventos con un 18,78% y rutas y excursiones en un 9,42%.

Los visitantes que llegaron hasta Mula son de procedencia extranjera y nacional. Respecto al perfil de los turistas extranjeros que pasaron por la Oficina de Turismo en ese periodo han sido registrados visitantes de Bélgica, Francia y Reino Unido. Hasta la localidad han llegado turistas de comunidades autónomas limítrofes con la Región de Murcia, entre ellos Castilla La Mancha o Comunidad Valenciana, así como un importante número de turistas llegados desde Madrid.

A lo largo de todo este periodo se han realizado numerosas visitas guiadas concertadas a asociaciones, centros de enseñanza y otros colectivos, aunque sí se ha registrado un descenso de las mismas en un 10% respecto al mismo periodo de 2017, coincidiendo con la celebración del Año Santo de Caravaca de la Cruz. Respecto a los recursos más demandados en las visitas guiadas, el yacimiento de Los Villaricos, el convento de San Francisco, el Museo El Cigarralejo, el Real Monasterio de la Encarnación y el Casco Antiguo de la localidad son los más solicitados.

La Oficina de Turismo atendió además, con motivo de la celebración de las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo a 1.162 personas, y coincidiendo con la Semana del Barroco a 2.339 turistas, un 125% más que respecto al mismo evento de 2017.