Dos enfermeras de Cruz Roja Región de Murcia consiguieron salvar la vida de una niña de tres años el pasado jueves tras sufrir una parada cardio respiratoria mientras disfrutaba de un día en la piscina de una urbanización de Bolnuevo.

Pepa y Cati, las dos salvadoras de la niña, se disponían a comenzar su jornada laboral como enfermeras en las playas de Mazarrón cuando el Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL) de la localidad lanzó el aviso de que una niña de tres años se encontraba en parada cardio respiratoria.

"Su padre había comenzado la reanimación y nuestras dos heroínas, no sin mucho esfuerzo, han logrado recuperar a la niña, de manera que se encontraba totalmente consciente cuando ha sido trasladada por la UME a dependencias hospitalarias", explica Cruz Roja Región de Murcia.

La misma organización subraya que no se cansan "de repetir que en el medio acuático, ya sea en el mar, en la piscina o en cualquier otro lugar, las precauciones deben ser máximas, sobre todo si tenemos en nuestro entorno a niños y niñas pequeños".