Jesús de la Cruz Montiel, 'Piti', funcionario del Ayuntamiento de Abarán y gran aficionado al video y la fotografía será el encargado de pregonar las Fiestas de Abarán de este año. Montiel es autor de numerosos carteles anunciadores de diferentes eventos y actos culturales de Abarán. El último de ellos fue el de la Semana Santa de este mismo año.

Piti es un abaranero comprometido y entregado con las fiestas, costumbres y tradiciones del pueblo. Es uno de los miembros fundadores del Centro de Estudios Abaraneros y ha colaborado como fotógrafo con la prensa local y regional. Otra de sus aficiones es la música. Es componente y actual presidente de la Asociación 'Amigos de la Zarzuela' de Abarán; miembro del Coro 'David Templado' de la parroquia de San Pablo y de la Coral Ars Nova de Cieza.

El acto del pregón, que servirá también para la presentación oficial de las candidatas a reina de las fiestas en honor a San Cosme y San Damián, está previsto para el 15 de septiembre (sábado), a las 22.00 horas, en el Teatro Cervantes.