Inspección de Trabajo ha abierto una investigación tras la denuncia presentada por el portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, acerca de la situación por la que atraviesan los componentes de la Banda Municipal de Música.

Según Meca, llevan 40 años sin dar de alta en el régimen de la seguridad social. El portavoz de Ciudadanos recuerda que a principios de este año se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en el consistorio lorquino una propuesta encaminada a corregir la injusticia que se estaba cometiendo con este colectivo, que lleva décadas en la misma situación.

Varios meses después y comprobando que todo sigue igual, Meca ha decidido poner el asunto en manos de la Inspección de Trabajo en Murcia, porque «no tenemos más remedio». Meca entiende que «existe un desprecio absoluto hacia los acuerdos de pleno y desde Ciudadanos no cesaremos para que el problema se resuelva antes de que finalice la legislatura». Inspección de Trabajo, según el edil, «ha solicitado documentación al Ayuntamiento para que expliquen lo que está sucediendo».

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos ha anunciado que la plaza de director de la Banda Municipal de Música ha quedado suspendida tras la impugnación presentada por Cs en contra de que dicho cargo pase del nivel C al A con el consiguiente aumento de la cuantía