Lejos quedan ya los interminables bailes que albergó la mítica discoteca Super Chuys, aunque no tanto en el recuerdo de sus protagonistas, miles de jóvenes de Murcia y alrededores que iban cada fin de semana a quemar las suelas de sus zapatos.

La discoteca bajó la persiana definitivamente en 2012, recordando a sus visitantes más asiduos las noches de la 'movida murciana' y ahora, en 2018, el Ayuntamiento de Alcantarilla ha querido darle un lugar especial en el municipio a la conocida sala para que no se pierda en el olvido.

El rótulo luminoso de la entrada de la Super Chuys volverá a verse en Alcantarilla. Así lo han acordado el alcalde y los representantes de Desarrollos Chuys SL. El cartel se colocará en la rotonda de la avenida de Murcia, frente al barrio de Florentino Gómez, cerca del lugar en el que se encontraba la discoteca.

Este referente de la nocha alcantarillera y murciana abrió sus puertas en 1975 y a principios de los años 90 se realizó una reforma, con la que se abrió una parte nueva anexa a la discoteca que contaba con una cascada y amplios espacios.

Por ella han pasado importantes artistas del panorama nacional como Mecano, que tuvo que realizar dos sesiones en la misma tarde, Rocío Durcal, Lola Flores, Alejandro Sanz, así como humoristas de la talla de Chiquito de la Calzada.

Super Chuys llegó a ser un referente a nivel regional y en la zona mediterránea y tuvo incluso clientes fijos que acudían a sus instalaciones desde Castellón cada fin de semana.

Cerró sus puertas en el año 2012 dando paso a una transformación urbanística de la zona en la que ahora se encuentra una nueva tienda de la cadena Mercadona dentro del Plan Especial 'Avenida de Murcia'.