Jumilla ha experimentado cinco terremotos en las últimas 48 horas. Todos ellos han tenido su epicentro a una profundidad superior a los 10 kilómetros.

El primer temblor de esta serie se produjo en la tarde del martes martes 17 de julio, en torno a las 15.40 horas. Este tuvo una intensidad de 2,9 grados en la escala de Richter y su epicentro se encontró a 12 kilómetros de profundidad.

Pocas horas más tarde, pasada la medianoche del miércoles (00.55 horas), un terremoto de 2 grados volvió a sacudir el municipio. En esta ocasión el epicentro estuvo a 11 kilómetros de profundidad.

El siguiente temblor ocurrió al amanecer del miércoles, en torno a las 6.45 horas, y tuvo una magnitud de 1,7 grados. El epicentro se encontró a 14 kilómetros de la superficie de la tierra.

El cuarto terremoto no tardó mucho en llegar. Ayer, miércoles, a las ocho de la tarde, se sintió un seísmo de 2,1 grados en la escala de Richter. El epicentro tuvo lugar a 12 kilómetros de profundidad.

El último temblor ocurrido hasta el momento dentro de esta inesperada actividad sísmica en el Altiplano sucedió esta misma madrugada, cerca de las 4.00 horas, cuando un seísmo de 1,9 grados, con epicentro a 11 kilómetros de profundidad, volvió a sacudir la tierra.