Más de 60 alumnos de la delegación de la Escuela Oficial de Idiomas en Lorca se han visto afectados por la supresión de cursos de Francés e Italiano, que han sido retirados por la Consejería de Educación de la oferta lectiva para el curso 2018-19 en esta extensión académica. La portavoz de los alumnos afectados, María Teresa Cruz, dijo que se han suprimido cinco cursos, tres de italiano y dos de francés, y 60 alumnos se quedan sin poder continuar su itinerario formativo en Lorca.

Cruz señaló que, a diferencia de lo ocurrido hace dos años, cuando Educación eliminó cursos con una demanda de menos de diez alumnos, ahora ha recortado la oferta «sin tener en cuenta cuántos alumnos demandan esos cursos». Según la portavoz los afectados serán más de 60, porque Educación no ha tenido en cuenta a los que aprueben en septiembre, los repetidores y los que se puedan incorporar a la enseñanza de esos idiomas.

El PSOE ha reclamado a la Consejería de Educación el mantenimiento de la oferta educativa de la Escuela Oficial de Idiomas en Lorca y que no deje «tirados» a los 60 alumnos afectados.

La concejala del PSOE Ángeles Mazuecos considera «muy dudosa» la decisión unilateral de Educación y y afirma que «no obedece a necesidades de planificación» ni tampoco al argumento de la «falta de demanda». «No nos vale el argumento de que el recorte es por falta de demanda», señala.