El concejal delegado de Limusa, Juan Francisco Martínez, anunció que el Ayuntamiento de Lorca tiene previsto poner a disposición de todos los ciudadanos, a partir de septiembre, un nuevo servicio mediante una sencilla app móvil para utilizar las zonas de estacionamiento reguladas por la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA). Los interesados en beneficiarse del nuevo servicio podrán descargarse la aplicación e ir familiarizándose con su uso a través de la página web https://www.e-park.es/es.

Gracias a este servicio, según Martínez, los usuarios solamente abonarán el tiempo que realmente necesiten, ahorrando pagar más por no disponer de cambio, al tiempo que ofrece la posibilidad de ampliar la duración del ticket desde cualquier lugar si se necesita más tiempo.

Según el concejal, se trata de un recurso práctico, funcional, operativo y moderno que no repercute en gastos de gestión al estacionar o recargar saldo, a diferencia de otras aplicaciones móviles, que cargan comisiones al ciudadanos que rondan el 10%.

La concejal socialista María Ángeles Mazuecos indicaba que la creación de este servicio permitiría a los usuarios darles una mayor tranquilidad y comodidad al usar este servicio. Desde el PSOE proponen también que los precios dejen de ser iguales en toda la ciudad, permitiendo que éstos sean más baratos si la zona es más de uso comercial. Mazuecos apunta que, a través de esta aplicación, el ciudadano también tendría la posibilidad de reducir el tiempo pagado en un principio, es decir, limitar el tiempo de estacionamiento si éste es retirado antes de lo previsto, o incluso, con tarjetas prepago, como ya se hace en otras ciudades como Murcia y Cartagena. El PSOE propone que en vez de dos zonas de aparcamiento, como venía sucediendo hasta ahora, haya tres. En concreto, los socialistas proponen que Lorca cuente con una zona azul, como la existente, destinada a obtener una mayor rotación de vehículos, con un estacionamiento mínimo y máximo y en la que para su uso sería preciso obtener un ticket.