El Parque de la Compañía de Molina de Segura está actualmente siendo remodelado con actuaciones que incluyen las mejoras en la pavimentación, sustitución del mobiliario urbano, así como la instalación de nuevo alumbrado en algunas zonas del citado espacio.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Vía Publica, Parques y Jardines, ha iniciado esta semana las obras de mejora, con una inversión total de 244.714,32 euros, con cargo a los Presupuestos Participativos de 2017. El proceso de ejecución será por zonas, para afectar lo menos posible al desarrollo de actividades dentro del parque.

Esta actuación está incluida dentro del proyecto de obras de dotación y mejora de infraestructuras en diversos parques y jardines municipales de Molina de Segura, dividido en tres lotes. Uno de ellos recoge actuaciones de mejora de las infraestructuras del Parque de la Compañía. Los principales trabajos que se van a realizar son la mejora de la pavimentación de los tres paseos de tierra desde Plaza de España hasta el paseo principal (donde está la fuente), así como los dos transversales. Se realizarán en pavimento de adoquín con césped artificial perimetral.

Los bancos de madera serán también sustituidos por otros nuevos. Se mejorará el cerramiento perimetral del parterre de la noria, se instalará un nuevo alumbrado a lo largo del paseo paralelo a la Plaza de España, junto a los juegos biosaludables. entre otras actuaciones que se llevarán a cabo. También se adecuarán las instalaciones, así como la zona de entrada al parque desde la prolongación del Paseo Rosales, colocando dos nuevos puntos de alumbrado y creando una rampa para mejorar la accesibilidad hacia la zona sur.