El Ayuntamiento de Lorca ha solicitado a la Comunidad Autónoma que reduzca el precio del billete de autobús,establecido en tres euros, para poder acceder hasta las calas del litoral, cuya iniciativa se ha puesto en marcha para restringir el acceso de vehículos, lo que ha motivado algunas protestas vecinales en los últimos días, como la del pasado domingo en Ramonete.

Desde el consistorio se ha solicitado también que se facilite la entrada a los vecinos de la zona, especialmente a los de Ramonete, Garrobillo y Puntas de Calnegre. Según Gil, «hemos solicitado que el precio del billete esté de acorde con la prestación y calidad del servicio y que se reduzca».

Recuerda que el primer fin de semana fue gratuito, añadiendo que «seguiremos trabajando para alcanzar acuerdos a la vez que hemos solicitado a la Comunidad Autónoma, a quien corresponde la adopción de medidas, poder llegar a acuerdos en este sentido».

El alcalde de Lorca ha expuesto asimismo que la medida de restricción de accesos ha sido adoptada por la Comunidad Autónoma en base a sus competencias en materia de protección del medio ambiente al tratarse de un espacio protegido como parque natural.