El joven de 16 años de edad acusado de abusar de una niña de sólo 5 en Alhama de Murcia se encuentra en libertad, bajo la custodia de sus padres, indican fuentes cercanas a la investigación.

Este chico ya prestó declaración ante los agentes de la Guardia Civil que investigan el caso. Tras escuchar su testimonio, quedó en libertad, a la espera de que la Fiscalía de Menores lo llame.

La Benemérita investiga los abusos sexuales que, según confirma el informe forense, ha sufrido la pequeña. La alarma saltó el pasado jueves por la noche, cuando familiares de la pequeña la llevaron a un centro sanitario de la localidad. Al parecer, indican las mismas fuentes, habría sido la propia menor la que habría contado a su madre que un adolescente la había sometido a tocamientos. El forense determinaba que la niña fue víctima de tocamientos y que alguien le introdujo el dedo en la vagina, aunque sin llegar a romperle el himen.

La madre de la víctima, tras declarar ante la Guardia Civil, señaló como responsable del abuso al nieto de la señora a la que ella misma cuidaba.