Cinco personas han sido detenidas acusadas de asaltar una vivienda de Los Alcázares para robar en su interior, informan fuentes policiales.

Ocurría en la madrugada de ayer, y fue un agente de la Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio, el que dio la voz de alarma, después de escuchar un fuerte ruido en una casa cercana. Además, el policía se percató de la presencia de tres personas que echaron a correr, justo después de escucharse el estruendo. De ahí que llamase a los municipales.

Cuando la patrulla de la Local llegó al lugar, este testigo dio la descripción de las personas que había visto. La Policía detuvo a dos de ellas y, al rato, se localizó el vehículo que presuntamente se había usado en el robo. En este coche, además de estar los objetos que al parecer se habían llevado, viajaban dos personas que también han sido arrestadas.

La Guardia Civil, que también participó en la búsqueda de los presuntos ladrones y ahora asume el caso, detuvo a la quinta persona sospechosa. Ahora las cinco, además de las diligencias instruidas, serán puestas a disposición judicial.