La Policía Judicial ha detenido a un joven de 17 años que presuntamente quemó su casa con su perro dentro en Bullas, indican fuentes cercanas al caso.

El suceso tenía lugar el pasado domingo, a primera hora de la tarde, en un domicilio ubicado en la calle Luis de Góngora del citado municipio, cuando el adolescente, presuntamente, prendió fuego a una mesa con intención de que ardiese la vivienda, propiedad de su progenitora. A continuación, se marchó del lugar, y presuntamente dejó encerrado dentro, con el fuego prendido, a un can.

A la zona se movilizaron Bomberos del Consorcio, que sofocaron las llamas y rescataron al animal, el cual se salvó de milagro y no tiene heridas, explicaron las mismas fuentes.

En cuanto a la vivienda, aunque los bomberos apagaron las llamas rápidamente, su interior quedó bastante afectado. Ninguna persona necesitó asistencia sanitaria, ni por el fuego ni por inhalación de humo.

Los investigadores de la Policía Judicial de la Benemérita que se desplazaron al lugar comenzaron la búsqueda del responsable de lo ocurrido y pronto identificaron y arrestaron al chico como presunto autor de un delito de incendio y otro de maltrato animal. El sospechoso, de nacionalidad española y de 17 años, será puesto ahora a disposición de la Fiscalía de Menores, que decidirá su destino. Ha de determinarse, asimismo, si el chico sufre algún tipo de trastorno que le llevase a hacer lo que presuntamente hizo. Actualmente, el Código Penal establece que, quien maltrate a un animal que esté domesticado o amansado, puede ser condenado como máximo a 18 meses de cárcel. Este chico, al ser menor, no entraría.