La carretera RM-404, que une Yecla con la localidad albaceteña de Fuente Álamo, cuenta con un nuevo carril, tras las obras llevadas a cabo por el Gobierno regional, que ha invertido más de dos millones de euros en esta vía.

Según han informado fuentes de la Administración regional, el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, han inaugurado hoy la ampliación de la carretera, una obra que se ha desarrollado en un tramo de 9,4 kilómetros, comprendidos entre el punto kilométrico 6,4 y 15,8.

Esta ampliación da continuidad a las obras ya ejecutadas por la Comunidad en el primer tramo de la RM-404, con una longitud de 6,4 kilómetros y una inversión de 1,6 millones, han indicado las fuentes, que han señalado que el Gobierno regional ha destinado un total de 3,6 millones a la carretera, entre los dos primeros tramos.

La principal mejora de las obras ha consistido en un aumento de la plataforma, que pasa de 5 a 9 metros, con dos carriles de 3,5 metros de ancho y sendos arcenes exteriores de 0,5 metros cada uno, y además se han corregido las irregularidades del trazado con curvas de transición.

También se ha renovado el firme y mejorado el drenaje de la plataforma y de los márgenes, para evitar los efectos negativos que la lluvia produce sobre la calzada y recoger el agua en las cunetas laterales, y se ha reemplazado la señalización vertical y horizontal de la vía.