Con el mismo espíritu del No seas marrano del Ayuntamiento de Murcia en esencia, el Consistorio de Águilas lanza ahora una campaña con un lema menos contundente, pero que quiere dar el mismo mensaje: No estropees el esfuerzo de todos. Con esta idea en la cabeza, el Ayuntamiento de la localidad costera y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Entorno Urbano, «han puesto en marcha una campaña encaminada a concienciar a los ciudadanos sobre el correcto uso de los contenedores», explican fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Sobre este asunto, la edil del área, Isabel Fernández, señaló que «es fundamental, y especialmente en verano, respetar el horario para sacar la basura, evitando así que esta se acumule durante horas al sol dando lugar a desagradables olores, así como a la proliferación de roedores», añade la nota.

El problema ya no es solo que sacan la basura a horas que no toca: es que ni siquiera la echan al contenedor. La dejan fuera, como muestran las imágenes que ilustran la campaña, en la que el dibujo animado de un contenedor (que, sonriente, se echa a sí mismo una lata) recuerda al ciudadano que los residuos se sacan a partir de las ocho de la tarde. «El Ayuntamiento y Entorno Urbano pretende realizar un llamamiento a los vecinos para que cumplan con el horario de sacada de la basura y para que, además, los residuos se depositen en bolsas cerradas dentro del contenedor», agrega la nota.

La campaña está en su primera fase: la informativa, a través de cartelería.