La Ermita de San Agustín, casa de la Virgen de los jumillanos, y desde que tomó posesión la nueva Junta Directiva, presidida por Juana María Tomás, acogía por segundo año consecutivo el primer culto en torno a las fiestas patronales de agosto: el Pregón de María Santísima de la Asunción coronada, Excelsa Patrona de Jumilla.

Con una multituinaria asistencia de fieles y representantes de la sociedad civil y religiosa de la localidad , tanto en la Eucaristía concelebrada por Jorge Oliva, consiliario de la Cofradia; y el padre Oliver, guardián de Santa Ana; como en el Pregón, que este año fue pronunciado por Vicente Cutillas Sánchez, catedrático en Lengua y Literatura por la Universidad de Murcia, doctor cum laude en Filología Hispánica, Didáctica del Teatro por la Universidad de Valencia.

Su devoción a la Virgen se vio reflejada en las tres partes o bloques en que dividió el pregón. En el primero habló de su relación con la Virgen, ya desde pequeño en Jumilla contó pequeñas anécdotas que reflejaban su devoción personal hacia ella. En el segundo es cuando entró en un terreno más erudito, en el que relató la influencia de María en la colonización de América, en Europa y las conexiones que tiene con el Corán. En el tercer bloque, recogiendo el deseo de la presidenta de la cofradía, habló de la propuesta de hacer una representación en la Iglesia de Santiago, como la que hacen en Elche, y recuperar así una tradición que hace siglos se representaba en Jumilla en honor a la Patrona: 'El Misterio de la Asunción'.

En el mismo acto se hizo entrega de los nombramientos de honor de este año a la Abanderada de la Virgen, la Adoración Nocturna 'Sección Jumilla' y Mayordomo de la Virgen Hospitalidad Murciana Nuestra Señora de Lourdes de la delegación de Jumilla.