Agentes de la Policía Nacional han procedido a la imputación de una mujer, española de 77 años de edad, como presunta autora de un delito de maltrato animal, informa este Cuerpo en una nota.

La Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura tuvo conocimiento del envenenamiento de varios animales en una comunidad de vecinos situada en esta localidad. Un gato había muerto, un can raza pastor alemán presentaba un envenenamiento severo y varios felinos más presentaban un envenenamiento leve.

Las distintas pesquisas llevaron a los agentes policiales a constatar la presencia de veneno esparcido en varias terrazas del inmueble. Se trataba de veneno utilizado contra los caracoles, sustancia tóxica de sabor muy dulce.

Mediante un exhaustivo análisis veterinario se pudo acreditar que uno de los felinos había sido envenenado con resultado de muerte y que el can también había sido envenenado al ingerir e intoxicarse con dicha sustancia. Tras un lavado estomacal el veterinario consiguió salvarle la vida. Sobre otros felinos, tras un estudió, el especialista determinó alteraciones hepáticas por la ingestión de ese veneno.

El dueño del pastor alemán aportó varias fotografías a los investigadores donde se observaba la terraza de la vecina presunta autora del envenenamiento y, en la misma, una botella de sustancia tóxica para eliminar caracoles. Al parecer, esta vecina estaba molesta porque decía que los gatos le "removían" las plantas.

Tras la imputación de la presunta autora y su toma de declaración en dependencias policiales, se celebró juicio rápido sin detenido en los juzgados de esa localidad.

Investigación desarrollada por la Comisaría de Molina de Segura, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.