Las obras de acondicionamiento y señalización de los senderos del espacio protegido de la Rambla Salada de Las Torres de Cotillas ya están finalizadas.

Los trabajos, que han contado con una inversión superior a los 36.000 euros, se han realizado en dos senderos que parten desde el albergue turístico municipal: uno discurre por la ribera de la Rambla Salada en dirección norte, en el entorno de las Lomas de la Melera, con una distancia de 5.226 metros; y otro, con 5.764 metros, lo hace en dirección sur por el margen izquierdo de la Rambla Salada hacia el río Segura para terminar en la desembocadura del río Mula.

La alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, y la directora general de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro, visitaron las obras efectuadas. Zapata señaló que «estos trabajos han supuesto diversas actuaciones para mejorar las rutas que este enclave ofrece a los senderistas, consiguiendo espacios atractivos que fomenten el uso público y el contacto con la riqueza natural».

Estas labores han conllevado, según la alcaldesa, el acondicionamiento de la huella, desbroces y podas de vegetación, acondicionamiento de paso en roca, construcción de un mirador, señalización y elaboración de material divulgativo e interpretativo para todos los vecinos y visitantes que decidan acudir a la zona.