El director general de Carreteras, Francisco González, y los concejales del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz de Urbanismo y Obras, Enrique Fuentes; y Servicios y Pedanías, Jesús Sánchez, han supervisado las obras que se están ejecutando en la red regional de carreteras a su paso por el municipio.

El contrato de mantenimiento de las carreteras regionales situadas en la Comarca del Noroeste asciende a 3,4 millones de euros, lo que permitirá la realización de actuaciones de mejora de la seguridad vial en el periodo de tres anualidades.

Este año se va a invertir un millón y medio de euros con obras en 200 kilómetros de vías catalogadas de nivel 3, que corresponden a travesías y carreteras de zonas rurales. Actualmente se está trabajando en la RM 730, a su paso por Caravaca, a partir del punto kilométrico 12, para mejorar condiciones y resistencia del firme, y también en la RM-703, con construcción de muros de contención para evitar desprendimientos de taludes.

Está previsto que las obras concluyan la próxima semana con el fin de que no supongan un obstáculo para los conductores que se desplacen por esa zona durante sus vacaciones. González Manzanera, recordó que la RM-730 «es muy transitada, tiene una intensidad de tráfico diario de 2.252 vehículos de los que 486 son pesados».

Durante el encuentro mantenido en el Centro de Conservación de Carreteras, situado en el polígono caravaqueño de Santa Inés, el concejal Enrique Fuentes trasladó algunas de las necesidades del municipio en esta materia, como el desdoblamiento de la entrada al casco urbano y la importancia de continuar mejorando la seguridad de las travesías de las pedanías con resaltos, semáforos y reparación de pavimentaciones.

Asimismo, el concejal de Urbanismo y Obras recordó el proyecto de Autovía del Norte y el compromiso de que el primer tramo que se ejecute sea el de Caravaca-Polígono Industrial Venta Cavila.